Más de cien adultos mayores de Alto Hospicio, pertenecientes a los 27 clubes existentes en la comuna, marcharon por las principales calles de la ciudad en conmemoración del Día Mundial de “Toma de conciencia del abuso y maltrato al Adulto Mayor”.
La actividad, organizada por el Departamento del Adulto Mayor de la Municipalidad y el Programa Más Adultos Mayores Autovalentes del Centro Comunitario de Rehabilitación se inició en el Centro Cultural con una charla donde un profesional de la salud entregó consejos al grupo etario y donde el alcalde Patricio Ferreira entregó unas palabras.
“Ustedes son un grupo importante en nuestra comuna, son quienes nos han cuidado por años y quienes en su mayoría estuvieron cuando se formó esta ciudad siendo en un comienzo sólo un asentamiento. Debemos promover el buen trato hacia el adulto mayor, no es posible que aún existan casos donde los abuelitos son maltratados. Debemos cuidarlos y de eso nos estamos haciendo cargo”, dijo el alcalde Ferreira.
Tras estas palabras se dio por iniciada la caminata, donde los adultos mayores con pancartas en mano, mensajes alusivos al buen trato y con mucha alegría recorrieron el centro de Alto Hospicio hasta llegar al gimnasio techado de la comuna.