En la primera jornada vivida ayer (hoy), la caravana que fue encabezada por el alcalde Ramón Galleguillos, quien condujo el carro alegórico acompañado del concejal Sergio Reyes, llegó a casi una decena de juntas de vecinos del sector de La Pampa y La Tortuga, llenando de alegría y entusiasmo a los más pequeños.
Poco más de 15 mil regalos de Navidad y dulces comenzó a distribuir la Municipalidad de Alto Hospicio en distintas poblaciones de la comuna, beneficiando a decenas de niños de escasos recursos.
En la primera jornada vivida ayer (hoy), la caravana que fue encabezada por el alcalde Ramón Galleguillos, quien condujo el carro alegórico acompañado del concejal Sergio Reyes, llegó a casi una decena de juntas de vecinos del sector de La Pampa y La Tortuga, llenando de alegría y entusiasmo a los más pequeños de la casa y tiñendo de colorido las arterias de la comuna.
Este año la Municipalidad de Alto Hospicio entregará en total 15 mil 700 regalos de Navidad y botas de dulces, con una inversión que supera los $43 millones. La adquisición se realizó a través de una licitación pública y la asignación de los juguetes se concretó a través de un minucioso proceso que se extendió por más cinco meses, con el fin de evitar que se registren irregularidades en la entrega y garantizar que los regalos lleguen directamente a los beneficiarios.
El alcalde Galleguillos explicó que ya se ha hecho una tradición que los regalos navideños sean trasladados directamente hacia las poblaciones. “Los niños y los propios vecinos disfrutan con la visita de sus autoridades comunales, el personal municipal y del Viejito Pascuero. Esta es una fórmula para mantener contacto directo con los pobladores y aprovechar de entregarles nuestro saludo e instarlos a seguir trabajando juntos por el progreso de la comuna, que avanza a pasos agigantados y para la cual tenemos enormes desafíos”, precisó.
El carro alegórico, las camionetas y cerca de un centenar de funcionarios de la casa consistorial, recorrieron poblaciones en distintos puntos de la comuna. La jornada de reparto en las poblaciones se concentró en La Pampa y La Tortuga; recorriendo las juntas de vecinos: 16 de Diciembre, Alto Molle, Villa Vista al Mar, Mirador del Pacífico, Norte Grande, San Jorge, Sueños por Cumplir, 16 de Diciembre, Vista al Mar y Raúl Rettig.
También, el proceso consideró la entrega de casi 10 mil juguetes a juntas que prefirieron que no se los trasladaran a sus unidades vecinales. La segunda jornada de distribución abarcará sectores de El Boro y Santa Rosa, día que en que se concluirá con el reparto de los presentes navideños.