En el encuentro, Esteban Maturana solicitó el apoyo a la autoridad para la organización de un encuentro nacional de dirigentes del sector que se realizará en octubre próximo en Iquique y que reunirá a cerca de 350 integrantes del organismo gremial desde distintos puntos del país.
Un análisis sobre la situación de la salud municipal en Alto Hospicio, los compromisos asumidos con los trabajadores del sector y sus avances, fueron parte de las temáticas que abordó el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos con el doctor Estaban Maturana, presidente de la Confederación Nacional de la Salud Municipal ( Confusam).
En el encuentro, Maturana solicitó el apoyo a la autoridad para la organización de un encuentro nacional de dirigentes del sector que se realizará en octubre próximo en Iquique y que reunirá a cerca de 350 integrantes del organismo gremial desde distintos puntos del país. “Esta es una actividad que se realiza todos los años en el centro, sur y norte de Chile, con el fin de ir descentralizando. Nos juntamos para definir como van las cosas, si estamos avanzando o retrocediendo”, adujo.
Respecto de los cambios en Alto Hospicio, Maturana indicó que la comuna ha tenido un crecimiento explosivo y eso ha implicado tener muchos desafíos en el área de salud. “Ha habido mejoramientos ostensibles en esa área y que están relacionados con el impactante crecimiento demográfico de la comuna, pero todavía falta camino por recorrer”, sentenció.
El dirigente sindical de la Confusam destacó el nivel de relaciones entre los trabajadores y la casa consistorial, que les ha permitido concretar una serie de iniciativas, entre ellas, la carrera lineal.
Por su parte, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, destacó el vínculo con las organizaciones gremiales de la salud y los logros que han obtenido a través de consensos. “Ha habido un diálogo permanente con los dos sindicatos de la salud en Alto Hospicio y nuestro vínculo se caracteriza por las buenas relaciones, por un municipio que prioriza el pago de las remuneraciones, los beneficios y que no le debe nada a sus trabajadores”, argumentó.