Alcalde Patricio Ferreira Rivera en primer Encuentro Empresarial de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Alto Hospicio, además de destacar la alta convocatoria del evento, felicitó el acercamiento y compromiso del empresariado por colaborar en la inserción laboral de los vecinos y vecinas de Alto Hospicio.
Asimismo, el jefe comunal enfatizó en la importancia de la alianza estratégica pública privada en la generación de mano de obra para mejorar la calidad de vida de las personas. Explicó que cuando se trabaja mancomunadamente entre las partes se avanza y se logran positivos resultados, como ocurre con la relación pública privada entre la municipalidad de Alto Hospicio y la Compañía minera Collahuasi a través de su Fundación Educacional en el Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II. Precisó que este ejemplo materializado en la formación académica y de excelencia de los jóvenes de Alto Hospicio en la especialidad de operadores de equipos mineros, les brinda la oportunidad de acceder a trabajar al sector de la minería, luego de terminar sus estudios.
Durante la actividad realizada en dependencias de la municipalidad en que asistieron 36 emprendedores y empresas se realizó un espacio de conversación donde se abordaron temáticas y programas conjuntos para mejorar la empleabilidad de las personas en la comuna. Incluso muchas de las empresas valoraron el trabajo conjunto que llevan adelante con la OMIL de Alto Hospicio, que ha posibilitado que hombres y mujeres de la comuna se integren a su fuerza laboral.
Por otra parte, se consigna que además de la participación del Alcalde Patricio Ferreira, asistieron los concejales José Luis Astorga, Víctor Belaunde, Karl Harder, Alejandro Millán, la directora de DIDECO Pilar Zagal, y el equipo de la OMIL liderado por su coordinadora Carol Nempu. También asistieron el director del Observatorio Laboral Tarapacá, Mauricio Gibert; la directora (s) de SENCE Marjorie González; representantes de CFT Juan Cofré y Oliver Elgueda; y representaciones de 36 empresas.