Más de 10.000 personas participaron durante todo el tiempo que duró el evento que se tomó las principales calles del centro de la ciudad, incluida la Plaza de Armas.
Desde las 10:00 de la mañana comenzaron a llegar las primeras familias a la actividad que contemplaba una gran cantidad de juegos y entretención para los niños de Alto Hospicio, entre los que resaltaron vehículos motorizados para los más pequeños, inflables, canchas de fútbol tenis y mucho más.
El evento realizado por el municipio de Alto Hospicio fue una iniciativa del Alcalde Patricio Ferreira y el Cuerpo de Concejales, “queremos que nuestros niños pasen un gran momento junto a sus familias, estas actividades buscan eso, que los espacios públicos de la ciudad se conviertan en punto de encuentro para los hospicianos, estamos muy contentos con la gran convocatoria, felices que los vecinos hayan aceptado la invitación y se hayan apoderado del evento”, señaló el edil.
Además el Alcalde Patricio Ferreira destacó el compromiso de la comunidad con la actividad, “todas las agrupaciones e instituciones que nos vinieron a ayudar demuestran un gran cariño por la ciudad, hicieron felices a muchos niños, fue un gran evento, vimos familias felices, todos compartiendo un gran momento. Mucha gente se me acercó agradeciendo la celebración, eso nos demuestra que todos disfrutaron de gran manera”, finalizó.
Pinta caritas, manicure para niñas y corte de pelo para niños, fotos con personajes de Disney, duendes mágicos, Fortnite y más, fueron algunas de las actividades que pudieron realizar los más pequeños que asistieron junto a sus padres a la actividad. Vecinos resaltaron la oportunidad de pasar un gran momento y dejarlo plasmado en una fotografía, “están muy entretenidos los personajes, además nos imprimieron la foto en el momento que fue lo mejor”, destacó Jaime Huerta que asistió con sus dos hijos.
Defensa Civil, Cruz Roja, agrupaciones Tuning, clubes de motos, ¼ de milla y de huasos también se hicieron presentes, queriendo colaborar con una actividad enfocada en las familias hospicianas. Los niños fueron los que más disfrutaron de estas muestras ya que no todos tienen la posibilidad de conocer de cerca los vehículos y animales; así lo explicó Roxana Chávez que aprovechó los paseos en moto junto a su hija, “es muy bonito todo esto, estamos felices de participar, nunca habíamos andando en moto”, señaló.
Un escenario principal se instaló en plena avenida Ramón Pérez Opazo, lugar donde las familias pudieron disfrutar de entretenidos shows, siendo los números principales, el de Mago Conejo y Canio Eventos, los cuales fueron el deleite de grandes y chicos. “El show muy entretenido, hemos bailado y cantado mucho”, dijo Karen Jorquera, vecina presente con sus hijos y sobrinos.
También estuvieron presentes en la actividad bomberos de la ciudad, los que permitieron que los niños conocieran su trabajo e implementos para combatir emergencias, además de un carro bomba. También participó personal del SAPU Pedro Pulgar y SAPU CECOSF, quienes enseñaron a los más pequeños acerca de reanimación cardiopulmonar, simulación clínica, además permitieron que los niños conocieran una ambulancia.