Daniel Ibaceta, quien interpretó el tema “Será” de Sin Banderas, con su calidad interpretativa, carisma y desplante escénico cautivó al jurado y a las decenas de asistentes que asistieron a la final del evento organizado por la Municipalidad de Alto Hospicio.
Un joven de 22 años y canta en los microbuses que se trasladan entre Iquique y Alto Hospicio, fue el gran triunfador del Festival de la Voz de Alto Hospicio.
Se trata de Daniel Ibaceta, quien interpretó el tema “Será” de Sin Banderas, quien con su calidad interpretativa, carisma y desplante escénico cautivó al jurado y a las decenas de asistentes que asistieron a la final del evento organizado por la Municipalidad de Alto Hospicio y que se prolongó durante tres días en el anfiteatro de la Plaza de Armas. “Nunca pensé que podía ganar, estaba realmente nervioso y ansioso. El premio es un estímulo y una ayuda, no sólo en mi carrera artística, sino por el momento especial que estoy pasando, ya que me encuentro sin trabajo y me gano la vida cantando en la locomoción colectiva. Esta ha sido una gran iniciativa de la Municipalidad de Alto Hospicio”, aseveró Ibaceta.
Fuera de Daniel Ibaceta, en la categoría adulto obtuvieron el segundo y tercer lugar Joel Araya y Freddy Campos, respectivamente.
En la categoría infantil los ganadores fueron Alexis Vásquez, primer lugar; Fiorella Zenteno, segundo y Krisna Rojas, tercer lugar. En juvenil, se coronó como la gran ganadora la intérprete de lírica de 14 años Camila Ávila, el segundo lugar fue para Daniela Tolosa y el tercero, Sebastián Fuentes, todos los cuales recibieron como premio el preciado “Cóndor Dorado” y además, estímulos en dinero en efectivo que oscilaron entre los 400 y los 200 mil pesos.
Además, se entregaron reconocimientos como el mejor intérprete a Joel Arriagada, payador de 60 años; Camila Ávila, mejor calidad vocal y Alexis Vásquez, recibió una distinción como artista revelación.
Al término de la jornada, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, destacó el desarrollo y el nivel del evento que convocó a más de 110 participantes, junto a la categoría del espectáculo. “Estamos realmente contentos por la calidad de festival que fuimos capaces de organizar, no sólo por la cantidad de participantes, sino también por la preparación de los artistas, la orquesta en vivo, el montaje que se preparó y la producción del mismo. Estamos convencidos que lo volveremos a realizar y así lo ha pedido la comunidad, pero ahora en temporada de verano de tal forma que la ciudadanía pueda participar en masivamente”, sentenció.