El propio juez de Policía Local, Pietro Cordano, conocido como “Magistrado de Hierro”, acompañado de efectivos de la Tercera Comisaría de Carabineros, salieron a la calle a controlar a los conductores de la comuna.
Un estricto control de tránsito implementó personal de Carabineros y el Juzgado de Policía Local de Alto Hospicio, con el fin de prevenir accidentes en vísperas del prolongado fin de semana.
El propio juez de Policía Local, Pietro Cordano, conocido como “Magistrado de Hierro”, acompañado de efectivos de la Tercera Comisaría de Carabineros, salieron a la calle a controlar a los conductores de la comuna y determinar si cumplen con las normativas de tránsito.
Como resultado de la fiscalización que se ejecutó en dos puntos del centro de Alto Hospicio, se chequearon un total de 62 vehículos, cursándose un total de 10 infracciones, de las cuales 9 correspondieron a conducir sin cinturón de seguridad y 1 sin licencia profesional, éste último chofer arriesga 45 días de suspensión una vez que obtenga su licencia profesional y una multa de 3 Unidades Tributarias Mensuales.
El juez de Policía Local, Pietro Cordano, indicó que con los controles se busca rebajar la tasa de accidentabilidad. “Nuestra intención es generar conciencia en la comunidad respecto de la necesidad de manejar con precaución y respetando las normativas de tránsito. Prevenir es importantísimo, más aun cuando se nos avecina un fin de semana largo. Además, hemos generado un plan permanente de controles en distintos puntos de la comuna en coordinación con Carabineros”, adujo.