En un ameno desayuno las alumnas del curso municipal de cosmetología, agradecieron al Alcalde Patricio Ferreira, la oportunidad que se les entregó para capacitarse en este rubro de manera gratuita.
Durante la actividad, que se desarrolló en el casino de la casa consistorial, estas mujeres hospicianas contaron cómo se han desarrollaron durante los meses que duró el curso y cómo han mejorado su autoestima, cómo han superado la timidez y cómo se han replanteado la vida.
La mayoría de las alumnas de este curso son dueñas de casa, razón por la que gracias a la Municipalidad de Alto Hospicio, podrán contar ahora con los conocimientos necesarios y la certificación para poder instalarse con un emprendimiento o poder trabajar en algún salón de belleza y de esta forma colaborar o mejorar los ingresos familiares.
“Hemos impartido este curso de forma gratuita para nuestras vecinas con el sólo propósito de que ellas se desarrollen como personas y puedan aprender, en este caso, esta bella profesión. Nuestra administración se ha caracterizado por la cercanía y protección de nuestros vecinos, y eso abarca también el poder darles una oportunidad para surgir en la vida, de eso se trata”, precisó el Alcalde Patricio Ferreira.
El desayuno estuvo marcado por la alegría de las participantes, lo cual quedó de manifiesto en los mensajes entregados al alcalde al finalizar la jornada, las participantes se tomaron un tiempo de agradecer al edil y a los profesores por toda “la entrega y amor” que dieron durante el tiempo que se impartió el curso.