Con motivo de la celebración del Mes Internacional del Corazón, personal del Consultorio “Pedro Pulgar” organizó una feria saludable en la que participaron activamente los 10 programas relacionados con la prevención y enfermedades cardiovasculares.
Así lo dio a conocer el encargado de promoción del Departamento de Salud municipal Tonino Bongiorno, quien expuso que “constantemente estamos efectuando estas actividades, pero durante agosto se intensifica porque se conmemora internacionalmente el Día del Corazón”.
Es así como durante la jornada saludable, se efectuaron diversos exámenes preventivos, así como también se educó a la población en cómo llevar una vida sana y bajo una alimentación saludable, sumar más espacios libres de tabaco, práctica del deporte, entre otros.
También, se incorporaron profesores de educación física, quienes llevaron a cabo diversas actividades físicas y bailes entretenidos que motivaron a numerosas personas a participar.
Por su parte, Bongiorno indicó que el Consultorio Pedro Pulgar no sólo se preocupa de atender a quienes padecen enfermedades cardiovasculares o asociadas a ello, sino que “es vital la prevención, algo por lo que se está trabajando fuertemente y, en especial, con los niños y jóvenes. Estamos por evitar las enfermedades, para esto es necesario prevenir”, afirmó.
Además, a la jornada se practicaron exámenes de Papanicolau y se sumó personal del vacunatorio.