Cuatro viviendas destruidas, dos con daños parciales y 18 damnificados fueron parte de las consecuencias que dejó un violento incendio registrado en las tomas de terreno del ex vertedero.
El siniestro se produjo pasadas las 11 horas de ayer en la manzana 10. Aunque las causales aun deben ser determinadas, los vecinos aseguraron que se trataría de un siniestro intencional provocado por un residente del sector. Las llamas se expendieron rápidamente por el lugar debido a que los inmuebles se encuentran construidos de material ligero, sin embargo, la rápida acción de los camiones aljibes municipales y de Bomberos que se encuentran ubicados a pocas cuadras del lugar impidieron una tragedia de mayor envergadura.
Para sofocar el incendio trabajaron la totalidad de los bomberos de Alto Hospicio, reforzados por la compañía No. 12 de Iquique, tres camiones aljibes municipales, personal de seguridad, emergencias y social de la casa consistorial. Además, de Carabineros.
El alcalde Ramón Galleguillos, explicó que se dispuso de toda la ayuda social necesaria para las familias afectadas. “Hubo en total 18 afectados que son los residentes de las casas quemadas que tuvieron pérdida total de sus enseres, a quienes los catastramos y entregamos ayuda social consistente en colchones, frazadas, alimentos y materiales de construcción. El accionar rápido de personal municipal combinado con Bomberos impidió que se registrara una tragedia más grande, ya que lograron sacar a una mujer que se hallaba dentro de una vivienda que estaba siendo consumida por las llamas y también a un pequeño gato, que era la mascota de una de las familias”, adujo.
En la tarde de ayer, trabajó personal de Aseo y Ornato trabajó con maquinaria para el despeje de los escombros.