Por más de una hora trabajó personal de Bomberos y de la Municipalidad de Alto Hospicio para controlar un incendio que se registró en el autódromo “Bernardo 0’Higgins”, ubicado en el sector de El Boro.
La emergencia se produjo cerca de las 07.00 horas de ayer (hoy). Aparentemente, desconocidos habrían llegado al lugar y procedieron a quemar neumáticos para obtener el alambre que se encuentra en su interior, sin embargo, las llamas alcanzaron un grupo de ellos que se encuentran acopiados en el lugar y que son empleados como barreras de contención en las carreras de automóviles.
La magnitud de las llamas obligó a que se trasladaran al lugar los voluntarios de Bomberos de la comuna y además, personal municipal con cuatro camiones aljibes y maquinaria pesada, los cuales ejecutaron faenas por más de una hora para controlar la emergencia. Las arriesgadas maniobras de los operadores de la maquinaria municipal, permitieron delimitar el fuego y con la colaboración de bomberos sofocar las intensas llamas.
En el sitio se constituyó el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, quien verificó las faenas y expresó su preocupación, ya que el origen del fuego fue intencional. “Hemos tenido varios incidentes de esta naturaleza y de acuerdo a las versiones de algunos testigos se habría tratado de sujetos que prendieron unos neumáticos para obtener el alambre que se encuentra al interior de ellos, sin embargo, rápidamente las llamas se tornaron incontrolables”, sentenció.
En el perímetro de El Boro, se mantuvo un monitoreo durante gran parte de la mañana, debido a una intensa nube de humo que cubrió el perímetro norte de Alto Hospicio.
Galleguillos también, mostró su preocupación por la inexistencia en la región de un sitio donde eliminar neumáticos, lo que ha generado la existencia de numerosos acopios clandestinos.