Un exhaustivo trabajo de inmunización contra la influenza, aún están realizando los funcionarios de la Red de Atención Primaria de Salud Municipal de Alto Hospicio, a las embarazadas, enfermos crónicos de 11 a 64 años, personas de 65 años y más, niños entre los 6 meses y los 10 años, etc, quienes forman parte de los grupos objetivos.
La máxima autoridad de Alto Hospicio, el Alcalde Patricio Ferreira, comentó que “hasta la fecha, son más de 44.570 personas las que cuentan con su dosis, cifra que alcanza el 91.7%, lo que supera la meta del año anterior. Estamos contentos, ya que el trabajo de nuestro personal de Salud ha sido bueno, lo que permite que hoy tengamos un alto número de personas vacunadas contra la influenza. Acá existió en un comienzo un arduo despliegue en terreno, el cual durante la pandemia se intensificó y se sumó al que están realizando nuestros cuatro Centros de Salud Municipal”, dijo.
Quienes aún no se han inmunizado contra la influenza y pertenezcan a estos grupos, pueden realizarlo en los CESFAM Pedro Pulgar y Yandry Añazco, de lunes a viernes entre las 8.00 y las 16.30 horas y los sábados de 9 a 12.45 horas, mientras que en los CESCOSF La Tortuga y El Boro, de lunes a viernes entre las 08 y las 16.45 horas.