Poco más de $80 millones fueron invertidos en una plaza que se encuentra en pleno corazón de las poblaciones Nuevo Iquique y Caliche Dos.
Las obras fueron financiadas con recursos combinados del gobierno y el municipio local, involucrando la instalación de sombreaderos, juegos infantiles, máquinas de ejercicios e iluminación. Además, la casa consistorial realizó diversas obras de mejoramiento en dos canchas que se encuentran aledañas al lugar.
En una breve ceremonia y donde participaron los dirigentes y vecinos del sector, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, quien estuvo acompañado de concejales, entregaron las obras, que permiten cambiar el rostro de dos importantes sectores poblacionales de la comuna y que pertenecen al casco antiguo de Alto Hospicio.
El alcalde Galleguillos destacó la ejecución de los trabajos y realizó un llamado a los vecinos a cuidar el entorno. “Estas obras responden a un proyecto que presentamos y fue financiado por vía gubernamental, el cual seguiremos replicando en otros barrios de Alto Hospicio. Sin embargo, necesitamos de la colaboración de los vecinos para cuidar estos espacios, protegerlos del accionar de la delincuencia, que denuncien cuando se registran este tipo de incidentes. Los mismos pobladores nos han planteado directamente algunas problemáticas relacionadas con hechos delictivos y también, el acopio clandestino de basura”.
Tras el diálogo con los vecinos, se realizó la firma de acta y el tradicional corte de cinta que sellaron la entrega de la plaza.