Modernas instalaciones para una sede social y una plaza de juegos, fueron las obras entregadas por la Municipalidad de Alto Hospicio a los pobladores de las juntas de vecinos Villa Quitasoles y 13 de Junio involucrando recursos por cerca de $160 millones.
Los trabajos contribuyen de manera decidida a la integración y participación de los vecinos en estos barrios. En el caso de Villa Quitasoles, ubicada en el sector de La Pampa, se entregó una moderna plaza que está dotada de juegos infantiles, máquinas de ejercicios, iluminación, sombreaderos, áreas verdes, entre otros, faenas que requirieron la inyección de más de $79 millones con Fondos para Iniciativas de Inversión Local (Fril).
Además, en el sector céntrico de la comuna, fueron entregadas las obras de la nueva sede social de la junta de vecinos “13 de junio”, trabajos que consideraron la habilitación de una amplia sala de reuniones, cocina, servicios higiénicos, entre otras instalaciones, las que fueron financiadas a través de recursos aportados por la Subsecretaría de Prevención del Delito.
El presidente de esa unidad vecinal, Oscar Navarro, agradeció la entrega de las dependencias que permitirán a los pobladores el desarrollo de diversas actividades. “Nuestra sede estaba muy deteriorada y estos trabajos permitieron un arreglo integral. Existía desde los años 90’, pero ahora fue sometida a una transformación integral y quedó convertida en una joya para todos nosotros. Agradecemos al municipio y al gobierno por el apoyo”, aseveró.
También, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, destacó la política impulsada por la casa consistorial que ha buscado dotar a las organizaciones comunitarias de sedes. “Hemos entregado casi una veintena de sedes a juntas de vecinos, a lo que se han sumado clubes de adulto mayor. Vamos a seguir por esa senda y priorizándolas como proyectos, con el respaldo –naturalmente- del gobierno. Junto con las obras que tienen impacto urbano, una de nuestras metas es proveer de infraestructura a las organizaciones sociales”, precisó.
En la ceremonia también participaron concejales, representantes de las policías y vecinos.