La implementación de carreras técnico – profesionales y la ampliación de la cobertura de atención, es el objetivo del proyecto que presentó la Municipalidad de Alto Hospicio y que busca mejorar las instalaciones del Colegio Simón Bolívar que funciona en el sector de Autoconstrucción.
La iniciativa que fue aprobada en los últimos días por el Consejo Regional de Tarapacá, considera la inyección de $2 mil 230 millones, lo que permitirá poner en marcha educación media técnico – profesional en el establecimiento, con carreras ligadas a la educación, salud, entre otros.
El proyecto, cuya primera etapa se ejecutará este año con la inversión de $750 millones, considera la instalación de una moderna biblioteca, nuevas salas de clases, laboratorios, servicios higiénicos, oficinas administrativas, talleres, entre otros.
El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, destacó la ejecución de la iniciativa e indicó que se busca ofrecer alternativas educativas a los niños y jóvenes de la comuna. “La ampliación de la infraestructura nos permitirá atender los requerimientos de la comunidad en materia educativa. Hemos tenido un proyecto muy exitoso en coordinación con la Fundación Educacional Collahuasi, que se ha traducido en un liceo de excelencia académica como el Liceo Juan Pablo Segundo. Queremos que ahora, el colegio Simón Bolívar brinde más y nuevas oportunidades a los jóvenes de la comuna, junto a ofrecer carreras técnicas. Esta iniciativa será la opción para ello y agradezco a los miembros del Consejo Regional la aprobación de esta iniciativa”, sentenció.
El Colegio Simón Bolívar atiende actualmente a más de 450 alumnos desde kinder a octavo básico y con la ampliación de sus dependencias podría extender a casi al doble su capacidad, absorbiendo la demanda que se genera en el sector de La Pampa y Autoconstrucción. Las obras de intervención del colegio están proyectadas para el segundo semestre de este año.