Judoca Patricio Urra del Club MAHO de Alto Hospicio clasificado para representar a Chile en Panamericano de Judo de Canadá, que se realizará del 8 al 10 de septiembre en la ciudad de Calgary.
El deportista local junto a la judoca Ammy Martínez del Club de Judo Leones de Tarapacá competirán en la categoría sub 18. Urra en +90 kilos, y Martínez -48 kilos. Ambos deportistas integran el programa de Promesa Chile del Instituto Nacional de Deportes (INE).
Esta clasificación es un premio al esfuerzo de los judocas y cuerpo técnico, además de dirigentes, instituciones comunales y regionales, junto al apoyo de sus familias, aseguró el alcalde Patricio Ferreira. Dijo que los últimos triunfos del judo local en escenarios internacionales, como el reciente torneo de Paraguay, evidencian el avance de la disciplina a nivel comunal, regional, nacional e internacional.
Y así como su administración a través de las Escuelas Deportivas Formativas apoyan la difusión y práctica del judo y otros deportes, esperan seguir gestionando programas deportivos para formar deportistas de élite y fomentar la vida sana de los vecinos y vecinas.