Con la entrega de volantes a la comunidad con los números telefónicos de los cuadrantes que funcionan en Alto Hospicio, se dio la partida a esta iniciativa con la cual se espera contribuir a las tareas de protección de los hogares y de los sectores poblacionales.
Una alianza estratégica entre Gasco, Carabineros y la Municipalidad de Alto Hospicio, permitió dar el puntapié inicial a la campaña “Barrio Más Seguro” que permitirá prevenir la ocurrencia de ilícitos en la ciudad.
Con la entrega de volantes a la comunidad con los números telefónicos de los cuadrantes que funcionan en Alto Hospicio, se dio la partida a esta iniciativa con la cual se espera contribuir a las tareas de protección de los hogares y de los sectores poblacionales. En términos prácticos, la campaña se plasmará con la llegada de un imantado en las cuentas de los servicios básicos, el que contendrá los números de los cuadrantes 6, 7 y 8 que operan en Alto Hospicio.
La gerente zonal de Gasco, Pamela Arancibia, dijo que ésta es una iniciativa que se ha ejecutado con éxito en distintos puntos del país por parte de su empresa en coordinación con diversas instituciones públicas. “El objetivo ha sido trabajar con Carabineros y los municipios para promover este proyecto. A través de un magnético, los usuarios podrán llamar correctamente a los carabineros que trabajan en sus cuadrantes cuando tengan emergencias”.
Por su parte, el mayor Juan Cárdenas, jefe de la Tercera Comisaría de Carabineros, valoró el aporte ejecutado por la empresa privada. “Como institución agradecemos el aporte de esta empresa, ya que contribuye en la entrega de información a la comunidad, más aun tomando en cuenta que sólo un 20% de los llamados que ingresan a nuestros fonos corresponden a emergencias reales. Esperamos que la ciudadanía haga un buen uso de los antecedentes que les estamos proporcionando. En paralelo, aprovechamos esta instancia para difundir nuestra campaña que busca evitar el robo de accesorios de vehículos y instar a que la gente adopte medidas de resguardo para proteger sus bienes”, añadió.
En esa misma línea, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, quien estuvo presente en el lanzamiento de la campaña entregando volantes a los vecinos, aseguró que la asociatividad entre las entidades privadas y públicas dan excelentes resultados. “Esta es una muestra que el sector privado y público pueden trabajar de la mano. Esperamos muy buenos resultados de la campaña, para que la ciudadanía canalice sus emergencias en los cuadrantes que Carabineros tiene estipulados en Alto Hospicio y así poder brindarles una mayor seguridad. Con la policía uniformada estamos trabajando en un plan mancomunado de resguardo ciudadano que tiene saldos positivos y la iniciativa de Gasco es un aporte para los pobladores de la comuna”, finalizó.