Textos habían sido decomisados a través de procedimientos por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual. En este caso puntual, se trató de una diligencia a nivel nacional para combatir la falsificación de libros y que permitió la incautación de textos en locales establecidos de Iquique.
Poco más de 1200 libros donó la Policía de Investigaciones a la Biblioteca Pública No. 305 de Alto Hospicio.
Se trata de textos que han sido decomisados a través de procedimientos por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual. En este caso puntual, se trató de una diligencia a nivel nacional para combatir la falsificación de libros y que permitió la incautación de textos en locales establecidos de Iquique.
El subcomisario Guillermo Durán, subjefe de la Brigada de Delitos Portuarios (Briderpo), explicó que tras el decomiso, el juez de garantía estableció que los libros debían ser entregados a la biblioteca de Alto Hospicio. “Se realizaron las coordinaciones con el tribunal y la fiscalía para poder entregar los textos a la biblioteca, ya que dentro de los títulos existen algunos libros de estudio que son útiles para la comunidad”, sentenció.
El funcionario aseveró que este tipo de procedimientos se concretan al menos dos veces por años, en locales establecidos y ferias libres, donde se comercializan este tipo de productos, la mayoría de los cuales han sido falsificados en Perú.
En la entrega participaron funcionarios de la Policía de Investigaciones, junto a las directoras de Desarrollo Comunitario y la Biblioteca Pública, Camila Arce y Samanta García, respectivamente, quienes agradecieron la donación de la policía civil.
“Los textos que nos proporcionaron serán de mucha utilidad para los usuarios de la biblioteca, donde el segmento más importante de visitantes está conformado por escolares y adultos mayores, muchos de los cuales disfrutan de su tiempo libre leyendo. Por ello, como biblioteca resulta importantísimo nutrirnos de más libros”, sentenció Samanta García.
Dentro de la donación figuran novelas, cuentos y libros de estudio de autores tales como: Paulo Coelho, Isabel Allende, Marcela Paz, Gabriel García Márquez, entre muchos otros.
Del total de libros decomisados, son 886 libros de lectura y 312 novelas y best Sellers.