En dependencias municipales, y ante la presencia de Claudia Muñoz, directora de Control, Osvaldo Zenteno, administrador municipal (s) y Eduardo Acuña, Superintendente del Cuerpo de bomberos Huantajaya, se realizó la entrega del cheque por 10 millones de pesos.
El monto de la subvención que el municipio entregó a bomberos, supera lo que se había entregado en años anteriores, ya que hasta el año 2016 se habían traspasado hasta 5 millones como tope máximo, situación que cambió el 2017 ya que ese año, con el alcalde Patricio Ferreira en la administración, se entregaron 6 millones de pesos.
Eduardo Acuña, superintendente del Cuerpo de bomberos destacó el aporte por parte del municipio, señalando la importancia de contar con estos ingresos ya que “se solventarán diferentes gastos que tienen las compañías, como la atención al centro de llamados, mantención de vehículos, renovación de equipos e indumentaria, entre otros”, aseguró.
Por su parte Osvaldo Zenteno, administrador municipal (s) señaló que “se generará una mesa de trabajo junto con los dos Cuerpos de bomberos que hay en la ciudad para poder articular formas de ayudarlos, revisando las subvenciones municipales y haciendo el contacto con la empresa privada, el alcalde Patricio Ferreira siempre ha destacado la importancia de los voluntarios para la ciudad, y trabajaremos junto a ellos por su bienestar y el de los vecinos”, aseguró.
Bajo la administración del alcalde Ferreira, y con votación unánime del Concejo municipal, el año pasado a los bomberos de Alto Hospicio por primera vez se les contrató un Seguro de vida.
Cabe recordar que la subvención fue aprobada en sesión ordinaria del Concejo Municipal de Alto Hospicio, y por votación unánime por parte de todos los concejales.