Magos, payasos, motoqueros, juegos inflables, cine al aire libre, pintacaritas, camas elásticas, concursos de dibujo, personajes animados, de películas y la distribución de decenas de regalos, fueron sólo parte de la celebración del Día del Niño, actividad a la que concurrieron más de 10 mil niños y que fue organizada por la Municipalidad de Alto Hospicio.
Desde muy temprano, decenas de niños colmaron la Avenida Ramón Pérez Opazo, desde Los Álamos hasta La Pampa, donde se montaron más de 500 metros de entretenciones para los reyes de la casa. Hubo tres escenarios donde se realizaron diversos sorteos y competencias, pero además se desplegaron juegos inflables, camas elásticas, actividades deportivas, paintball, personal de Bomberos que exhibió sus carros e hizo una demostración de escalamiento, stand de princesas, pintacaritas, cine al aire libre, asociaciones de motoqueros, personal de Sapu “Doctor Pedro Pulgar” haciendo clases de reanimación y paseos en ambulancia, personajes de historias infantiles y de Star Wars y mucho más, todos reunidos en un solo punto para llevar alegría y entretención a los más pequeños de la casa. Todo esto sumado a decenas de regalos, sorpresas y distribución de colaciones.
La actividad fue organizada por la Municipalidad de Alto Hospicio y estuvo dirigida a los menores de todos los sectores de la comuna, siendo la celebración infantil más masiva que ejecuta la casa consistorial en los últimos años.
El alcalde de la comuna, Ramón Galleguillos, quien estuvo presente en el evento acompañado de los concejales, quienes distribuyeron regalos de los sorteos en el escenario, agradeció la masiva presencia de los niños y sus padres. “Este es el regalo que el municipio preparó con esmero para los más pequeños de la comuna y esperamos que haya cumplido con las expectativas. La verdad es que llegó una cantidad impresionante de niños y como municipio estamos trabajando para brindarles más oportunidades y una mejor calidad de vida, calculamos que arribaron más de 10 mil niños y se transformó – definitivamente – en una celebración familiar dentro de este fin de semana largo. Agradecemos a todas las entidades e instituciones que nos apoyaron en el trabajo que desplegamos. Ha sido un éxito total”, aseguró.
La actividad se desarrolló entre las 10 y las 15.30 horas, contando con la colaboración en materia de seguridad de Carabineros.