Desde pasadas las 9:00 horas de este domingo, comenzaron a llegar los primeros papás junto a sus hijos y empezaron a repletar las calles aledañas al municipio, Plaza de Armas y Anfiteatro, espacios plagados de toldos y juegos infantiles, los que se trasformaban en verdaderas cajas de pandoras para los niños, ya que estaban repletas de sorpresas.
La Municipalidad colocó stands encargados de repartir colaciones, palomitas de maíz y pelotas inflables, cortes de pelo, asimismo, se les facilitó a los niños que pudiesen jugar juegos didácticos y de ingenio y los ya acostumbrados pintacaritas.
Para los niños tuercas hubo una muestra con fotografías en autos tunnig y para los más osados paseos en motocicletas por parte del club de motoqueros. Asimismo, había camas elásticas y juegos inflables de distintos tipos diferenciados por edades para que los peques no sufrieran ningún tipo de accidente.
En la esquina de calle Tamarugos con Ramón Pérez Opazo se ubicó el escenario principal que contó con diversos números de shows infantiles, bailes, personajes disfrazados y la entrega de regalos para los niños.
El alcalde Patricio Ferreira destacó la participación de la familia hospiciana en esta actividad masiva, “todo esto fue pensado para nuestros hijos, los niños hospicianos son los grandes protagonistas, pudimos convocar a miles de vecinos y estamos muy felices por eso; velamos por el bienestar y la entretención de todos y estamos trabajando día a día por el presente y futuro de nuestra bella ciudad, eso es lo que nos motiva”, aseguró.
Del mismo modo hubo canchas para jugar fútbol-tenis, y a un costado del Hogar de Cristo se dispuso de un espacio para que los niños tuviesen un paseo a caballo. En el anfiteatro, en tanto, había proyecciones de cine, y los niños junto a sus padres pudieron disfrutar de películas de Boruto y Spiderman, junto con concursos de disfraces, la muestra de canes amaestrados de gendarmería, entre otros.
También a los niños se les entregó un diploma en el cual se les enmarcaba una fotografía de manera gratuita. Otra de las atracciones preferidas era el desplazamiento en tirolesa. También los bomberos de la comuna participaron con un carro comba, más dos carros de rescate dándole a niños y padres un paseo por la ciudad de Alto Hospicio.
Finalmente, cabes señalar que la mágica actividad desplegada por la Municipalidad de Alto Hospicio se extendió desde las 9:00 hasta las 14:30 horas, tiempo en el cual nunca se había visto tan llenos de felicidad a los niños que en todo momento no sólo contaron de la protección y cuidado de sus padres, sino también de los funcionarios municipales, Defensa Civil y Carabineros.