El romanticismo de Santos Chávez, los temas de un grupo de mariachis y la premiación de una decena de féminas destacadas, fue parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer que organizó la Municipalidad de Alto Hospicio.
Con un marco de público que bordeó los mil 1500 asistentes, la casa consistorial realizó un festejo para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se concretó en el anfiteatro de la Plaza de Armas. En la oportunidad, se entregó un reconocimiento a mujeres que destacan por el trabajo desarrollado a favor de la comunidad o por el esfuerzo con el cual ejecutan sus tareas. En ese sentido, se proporcionaron reconocimientos a Nora Contreras, dirigenta deportiva, Patricia Castillo, voluntaria de la capilla San Lorenzo de El Boro; Irene Hernández, adulto mayor y comerciante ambulante; Jerusalén Flores, campeona regional de tenis de mesa; Cecilia Labarca, profesional que efectúa trabajo con jóvenes adictos a la droga; Gladys Cepeda, animalista; Gloria Escudero, emprendedora; Consuelo Caiza, religiosa; Edith Ampuero, sargento de Carabineros y María Paz Aguilera, detective de la Bricrim Alto Hospicio.
Los reconocimientos a las mujeres destacadas fueron entregados por el alcalde Ramón Galleguillos, quien estuvo acompañado de concejales. En su intervención, la autoridad comunal destacó el rol que ha tenido la mujer en el desarrollo de la comuna y se comprometió a seguir impulsando iniciativas que beneficien a este sector de la población, especialmente, a las mujeres jefas de hogar.
Tras la premiación, se presentó el cantante nacional Santos Chávez, quien deleitó por más de una hora al público con sus temas y realizó un recorrido por sus éxitos, llevándose el aplauso cerrado de los asistentes.