Trabajos fueron realizados en talleres impulsados por el municipio local. Los ancianos son capacitados por monitoras de la casa consistorial, las cuales dictan durante el año cursos relacionados con artesanías confeccionadas con productos de desechos, corte y confección, baile entretenido y gimnasia aeróbica.
Más de una veintena de clubes de adultos mayores expusieron sus trabajos y las técnicas que aprendieron durante los talleres destinados a la tercera edad en Alto Hospicio.
Las obras corresponden a trabajos realizados en talleres impulsados por el municipio local. Los ancianos son capacitados por monitoras de la casa consistorial, las cuales dictan durante el año cursos relacionados con artesanías confeccionadas con productos de desechos, corte y confección, baile entretenido y gimnasia aeróbica.
Los clubes de adulto mayor organizan estas exposiciones anuales con el fin de exhibir a la comunidad los trabajos que desarrollan y que les otorga oportunidades de esparcimiento, integración y desarrollo.
El alcalde Ramón Galleguillos, quien recorrió la exposición y estuvo presente en el acto, felicitó a los adultos mayores por la calidad de las obras. “Esta es una muestra de las alternativas que hemos abierto a los miembros de la tercera edad de Alto Hospicio. Como municipio impulsamos numerosas iniciativas y políticas tendientes a mejorar la calidad de vida de este sector de la población, lo que se ve traducido en este tipo de hechos, los cuales son una demostración del trabajo que estamos ejecutando con los ancianos de la comuna. Además, son una ratificación fehaciente que ustedes están agradecidos de la vida y buscan mecanismos para potenciarse día a día. No hay edad más maravillosa que llegar a ser ancianos”, precisó.
En la exposición además, participaron grupos de adultos mayores con una exhibición de baile entretenido, que fueron ovacionados por el público y el deleite de las decenas de asistentes que se reunieron en la explanada del Gimnasio Techado Municipal.
La muestra fue inaugurada por el alcalde Ramón Galleguillos, acompañado de los concejales René Cáceres y Sergio Reyes.