El anuncio fue realizado durante el acto de conmemoración de los109 años de la matanza de la Escuela Santa María de Iquique, realizado en el sector El Boro
A contar del mes de enero el sueldo mínimo para funcionarios de la Municipalidad de Alto Hospicio será de 300 mil pesos líquidos, según indicó Patricio Ferreira, alcalde de la comuna. “Hoy tenemos la responsabilidad social, ética y política de responder al mandato que nos dieron al elegirnos como la máxima autoridad de la comuna. No podemos permitir que nuestras funcionarias y funcionarios sigan ganando un sueldo inferior al sueldo mínimo”, sostuvo el edil.
A su vez añadió que “justamente hoy cuando conmemoramos a quienes dieron la vida por establecer relaciones laborales justas, es que nos permitimos establecer mayores grados de dignidad a nuestros trabajadores, que son también vecinos nuestros y realizan grandes esfuerzos por todos nosotros, lo entendemos porque como muchos hemos nacido en condiciones muy difíciles y nos ha costado salir adelante”.
Finalmente, Patricio Ferreira, se refirió a la importancia que tiene para Alto Hospicio el trabajo en materia social y laboral, agradeciendo la posibilidad de administrar la comuna “con responsabilidad ética y social y política. Hoy honramos a los caídos, aquellos que pasaron por acá y dieron su vida por materias importantes para la dignidad, es por eso que nos hemos comprometido a mejorar la calidad de vida de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de Alto Hospicio”, concluyó.