En un simbólico acto y ante la presencia del Alcalde Patricio Ferreira y los Concejales Giovanna Trincado, René Cáceres, Jéssica Becerra, Antonio Mamani, Gonzalo Prieto y Alejandro Millán, se izó la Bandera de la Diversidad en el frontis de la Municipalidad de Alto Hospicio.
La ceremonia comenzó con un pasacalle por diversas arterias de la ciudad, siendo acompañados por una batucada y dirigentes vecinales de Alto Hospicio.
Al llegar a la Municipalidad, se dio inicio al acto central que estuvo marcado por los shows artísticos de las agrupaciones de la diversidad, para así culminar con el izamiento de la Bandera de la Diversidad, la que flameará por 24 horas junto a las Banderas Chilena y de la Comuna.
“Por segundo año consecutivo estamos izando la Bandera de la Diversidad en el frontis de nuestra casa consistorial, como símbolo de que en Alto Hospicio no discriminamos y que somos una comuna multicultural en todo sentido. Todos somos iguales, todos somos seres humanos y por eso debemos trabajar unidos por nuestra comuna. Siempre tendremos las puertas abiertas para ustedes y todos nuestros vecinos”, precisó el Alcalde Patricio Ferreira.
Asimismo, el dirigente Juan Martínez, agradeció a la municipalidad la posibilidad de realizar este acto y apoyarlos por segundo año.
“El municipio se ha portado muy bien con nosotros. Ya son dos años que nos permiten izar la Bandera de la Diversidad y nos llena de orgullo que nuestro Alto Hospicio sea una verdadera comuna multicultural”, dijo Martínez.
Cabe destacar que en la actividad estuvieron presentes la Seremi de Gobierno, Ana María Tiemann; el Consejero Regional, Iván Pérez y presentantes de las agrupaciones de la diversidad de toda la región de Tarapacá.