Alrededor de mil cortes de nylon entregó durante el día la Municipalidad de Alto Hospicio a los vecinos afectados por el viento y la lluvia, ocurrido en la comuna la noche del miércoles y la madrugada del jueves.
Desde la Oficina Nacional de Emergencias ONEMI, señalaron que el inusual fenómeno meteorológico no estaba pronosticado para el sector costero, y que los vientos la noche del miércoles alcanzaron los 46 kilómetros por hora, lo que provocó que en algunas viviendas de la comuna se desprendieran techumbres y se mojaran algunas casas.
Patricio Ferreira, alcalde de la comuna de Alto Hospicio, señaló que “cuando se presentó el frente de mal tiempo, los equipos de emergencia del municipio se pusieron a trabajar inmediatamente para solucionar cualquier situación anormal que pudiesen haber sufrido nuestros vecinos, esto porque nos hemos caracterizado por ser un municipio en terreno y el bienestar de los hospicianos ha sido nuestra mayor preocupación desde el primer día”, aseguró.
Asimismo, recalcó que aún se encuentran disponibles 4 puntos de entrega de nylon, para que los vecinos afectados por el viento y la lluvia puedan cubrir sus viviendas. Los cuales son; Centro Cultura de Alto Hospicio, Jardín Infantil Suma Inti sector Santa Rosa, Centro de Alto Rendimiento sector La Pampa y CECOSF El Boro
Finalmente, cabe señalar que La Dirección Regional de ONEMI Tarapacá decretó Alerta Temprana Preventiva regional por evento meteorológico, vigente a partir de ayer, hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.