Con el reparto en el sector de El Boro y Santa Rosa (ex La Negra) terminó el proceso de entrega de juguetes realizado por la Municipalidad de Alto Hospicio.
La caravana encabezada por el alcalde Ramón Galleguillos, quien estuvo acompañado del concejal Sergio Reyes, recorrió las juntas de vecinos Los Ángeles, Nancy Castro, San Lorenzo, Emprendedores del Desierto, Estrella del Norte Uno, Ebenezer, Villa Las Américas, Elena Caffarena, Casas del Alto, Villa Frei, Katherine Arce y el campamento de damnificados La Negra Abandonada, ubicado en el sector de Santa Rosa.
La máxima autoridad comunal destacó el proceso y dijo que se realizó en forma absolutamente ordenada. “Esta es una tarea en la que trabajamos minuciosamente durante varios meses del año, se seleccionan los juguetes y se creó un sistema para que las organizaciones vecinales postulen ordenadamente y puedan inscribir a los niños. Además, así evitamos que se falseen datos y se produzcan errores en el sistema, garantizando que todos los niños de menos recursos puedan acceder a los juguetes”, indicó el edil, agregnado que incluso no dejaron fuera a los daminificados por el terremoto de abril pasado.”Este año también atendimos los requerimientos que nos plantearon los habitantes que albergan a damnificados del terremoto”, aseveró Galleguillos.
La autoridad comunal argumentó que “estamos muy orgullosos de lo que hemos podido lograr como municipio, ya que hemos implantado un sistema ordenado y que es un ejemplo para otras comunas. Sabemos que muchos de los niños a los cuales beneficiamos será el único que regalo que recibirán en esta fecha. En 10 años de administración damos muestra periódicamente del nivel de organización que poseemos como municipalidad”, sentenció.
En cuanto a las actividades municipales para la última quincena del año, Ramón Galleguillos indicó que se están realizando los preparativos para un espectáculo pirotécnico y artístico que se realizará para despedir el 2014, tal como se viene desarrollando cada año en este época .