Vecinas del barrio Nueva Esperanza de Alto Hospicio concluyen obras de murales de mosaico en el entorno de la plaza del sector La Tortuga.
La iniciativa enmarcada en el plan de Gestión Social del Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) con la colaboración de la municipalidad de Alto Hospicio, que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de barrios con deterioro urbano, habitacional y vulnerable, fue destacada por Ximena Hernández, presidenta de la junta vecinal Nueva Esperanza, quien expresó que el trabajo tiene un significado muy grande para las familias del sector, ya que cada una aportó en su diseño y construcción.
Este esfuerzo que se plasmó en un tiempo cercano a 3 meses por más de 30 mujeres que participaron el año pasado con el taller de confección de murales de mosaico, le está cambiando la cara y dándole identidad al barrio, aseveró.
Recordó que la intervención en el espacio público donde viven, además de esta obra, contemplan otras que beneficiarán e integrarán a todos los vecinos y vecinas. En el lugar se está realizando un mejoramiento del entorno y acceso y la intervención integral del área de esparcimiento (Plaza de juegos, sede social y cruce peatonal).
Cabe consignar que la ceremonia de finalización de las obras del mural de mosaico en el pasaje Salitrera Brac del sector, donde también se entregó reconocimiento a las vecinas que participaron de su construcción, contó con la asistencia de autoridades comunales, regionales y dirigentes vecinales.