La casa consistorial desplegó maquinaria y personal que trabajó en el sector durante toda una jornada para realizar labores de limpieza y mejoramiento del entorno, para lo cual se fijaron al menos 6 lugares de acopio de desechos.
Poco más de 160 toneladas de desechos fueron retirados desde la población Raúl Rettig, en un masivo operativo organizado por la Municipalidad de Alto Hospicio.
La casa consistorial desplegó maquinaria y personal que trabajó en el sector durante toda una jornada para realizar labores de limpieza y mejoramiento del entorno, para lo cual se fijaron al menos 6 lugares de acopio de desechos, lo que permitió recolectar 160 toneladas de basura y escombros.
El director de Aseo y Ornato, Cristián Reinoso, explicó que el procedimiento fue coordinado con los pobladores y está inserto dentro de las políticas municipales que buscan mantener la limpieza de la ciudad. “Estamos preocupados del aseo, la limpieza de las calles y damos una batalla decidida en contra de los basurales clandestinos. En ese sentido, hacemos un llamado a la comunidad a colaborar con el trabajo que ejecutamos, ya que su rol es decisivo”, aseveró.
La Municipalidad de Alto Hospicio dispone anualmente la realización de más de un centenar de operativos de aseo en la totalidad de las juntas de vecinos de Alto Hospicio, además de la erradicación de diversos focos de desechos que se encuentran en la ciudad. De hecho, durante el 2013 se recolectaron más de 6 mil toneladas de basura desde las calles de la comuna.
En ese sentido, el alcalde Ramón Galleguillos, dijo que el municipio invierte millonarios recursos en la limpieza de la ciudad y en el despliegue de recursos humanos y materiales en los operativos. “Cuando asumimos en el gobierno comunal hace nueve años, sabíamos que una de nuestras prioridades fundamentales era el aseo de la ciudad, terminar con los microbasurales y garantizar el hermoseamiento de la comuna. Hemos trabajado con ahínco en ese ámbito, buscando mejorar la calidad de vida de los habitantes de comuna, pero también requerimos del compromiso de los vecinos para mantener y cuidar los entornos. En la población Raúl Rettig hemos ejecutado un gran operativo y que replicamos en distintos puntos de la ciudad durante los 12 meses del año”, planteó la autoridad comunal.