Operativo de social entregó cerca de 5 mil atenciones en el centro de Alto Hospicio

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Operativo de social entregó cerca de 5 mil atenciones en el centro de Alto Hospicio

 

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Un completo operativo organizó la Municipalidad de Alto Hospicio en coordinación con el Rotary Club Cavancha en el sector céntrico de la comuna. El procedimiento permitió llegar con atención médica, dental, jurídica, social, veterinaria y entretenimiento a más de cinco mil pobladores.

El procedimiento inserto dentro de las actividades del undécimo aniversario de la casa consistorial, fue preparado como un mecanismo de acercar diversos servicios a la comunidad.

En terreno trabajaron facultativos de medicina general, kinesiólogos, dentistas, nutricionistas, enfermeras, sicólogos,operativo web2 fonoaudiólogos, matronas, entre otros, los que permitieron desarrollar exámenes médicos preventivos, control del niño sano, entrega de medicamentos, diagnósticos en salud, toma de muestras papanicolau, orientación sobre consumo de alcohol, drogas, violencia intrafamiliar y realizar directamente en el lugar, trámites para obtener y actualizar el plan familiar, consultas sociales, veterinarias. A este equipo se sumaron profesionales de los establecimientos educacionales y de los once jardines infantiles, quienes desarrollaron numerosas actividades recreativas con los menores y evaluaron problemas de lenguaje en los niños. Además, estuvieron dispuestos a atender las consultas personal de distintos departamentos municipales, entre ellos, Obras, Jurídico, Rentas Municipales, Aseo y Ornato, Planificación, Desarrollo Comunitario, Deportes, cuyos funcionarios dialogaron directamente con la comunidad, atendiendo sus requerimientos, consultas, exhibieron proyectos y también, se pudo ejecutar de manera extraordinaria la renovación de licencias de conducir y permisos de circulación. Asimismo, estuvieron presentes funcionarios de la PDI, Carabineros, Aguas del Altiplano, Eliqsa, Servicios de Impuestos Internos y Registro Civil.

También, en el sitio se constituyó el alcalde Ramón Galleguillos, quien estuvo acompañado del diputado Renzo Trissoti, los cuales verificaron in situ el funcionamiento del operativo y conversaron con la comunidad. “Estamos preocupados de operativo 1acercar la atención municipal a la gente, ya que muchos por falta de tiempo o de recursos no tienen cómo llegar en algunas ocasiones al municipio. Estos operativos forman parte de la política permanente que ha tenido esta gestión edilicia y a través de la cual se busca brindar atención de calidad a la comunidad. Además, nos permite conocer de boca de nuestros propios usuarios cuáles son sus requerimientos, reclamos y muchos pueden hacer los trámites que no alcanzan a concretar durante la semana. Esta vez contamos con la colaboración del Rotary Club Cavancha, que tradicionalmente aúna esfuerzos con el municipio y aporta con un equipo de profesionales de la Universidad Santo Tomás”, subrayó Galleguillos.

La mayor cantidad de consultas las registraron los dentistas, médicos generales, veterinario y la atención por parte de peluqueros que trabajan en el operativo. 

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