Varios voluntarios y personal municipal han desplegado un sinnúmero de actividades en los albergues, en los campamentos temporales y en juntas vecinales.
Jornadas de esparcimiento, talleres de dibujo, pintura, yoga y show infantiles, son parte del trabajo que está ejecutando la Municipalidad de Alto Hospicio con voluntarios para enfrentar el stress que ha generado en las familias el terremoto.
De esta forma, varios voluntarios han desplegado un sinnúmero de actividades en los albergues, en los campamentos temporales y en juntas vecinales.
Durante el fin de semana, han tenido la opción de participar en talleres de dibujo y pintura, de yoga, un show artístico y cultural en el Parque Los Cóndores con artistas locales para reunir recursos para los damnificados y además, shows infantiles de la compañía del Tío Wladimir en distintas poblaciones.
El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, destacó la colaboración entregada por profesionales del municipio local y numerosos voluntarios. “Sabemos que todavía las familias están sometidas a un stress por el terremoto y sus constantes réplicas, están muy asustados. A eso debemos sumarle, que muchos vieron sus casas destruidas. Este tipo de actividades las ejecutamos para que la gente libere sus tensiones y además, tenga opciones de esparcimiento, se trate de integrar a su vida normal”.
La autoridad local dijo que uno de los fines que es la ciudad vaya levantándose y alcanzando su regularidad. “Sabemos que para muchos no será fácil, pero haremos todos los esfuerzos necesarios para que ello ocurra. Junto con la gente que trabaja en el área de Cultura y los profesionales del consultorio Pedro Pulgar, ejecutaremos este tipo de intervenciones para que la comunidad tenga opciones de esparcimiento”, sentenció