El proceso se inició en febrero, pero a partir del lunes 03 de marzo el trámite se podrá ejecutar en las instalaciones del Gimnasio Techado Municipal, ubicado en Avenida Los Álamos con Los Naranjos.
Ampliación horaria, varios puntos de atención y amplios espacios, son parte de los servicios que ofrecerá la Municipalidad de Alto Hospicio para el proceso de renovación de Permisos de Circulación 2014.
Aunque el proceso ya se inició hace algunos días, a partir del lunes 03 de marzo, el trámite se podrá ejecutar en las instalaciones del Gimnasio Techado Municipal, ubicado en Avenida Los Álamos con Los Naranjos.
El director de Tránsito, Luis Miguel Avendaño, indicó que el recinto ofrecerá amplios espacios y permitirá a los conductores ejecutar rápidamente sus trámites. “Lo que buscamos es garantizar la comodidad de los contribuyentes y que puedan efectuar sus trámites de manera expedita y ordenada. Eso es lo que marcará la diferencia de nuestro servicio”, indicó.
En esa línea, el profesional recalcó que son poco más de 18 mil los conductores que deberán ejecutar el trámite este año. Para cumplir con ello, es imprescindible contar con el permiso de circulación pagado del 2013, nuevo seguro automotriz obligatorio con vencimiento en marzo del 2015 y el certificado de revisión técnica en original. El permiso de circulación podrá ser tramitado en la comuna por habitantes que tengan residencia en cualquier punto de la región. Además, el plazo para pagar en dos cuotas vence el 31 de marzo.
Avendaño explicó que contarán con al menos con 8 puntos para gestionar el permiso y tres cajas que operarán de manera simultánea. “Hemos invertido cuantiosos recursos para poseer medios tecnológicos avanzados de tal forma de agilizar al máximo las prestaciones que entregamos a los contribuyentes”, argumentó.
El horario de atención en el Gimnasio Techado Municipal a partir de la próxima semana será de 08.30 a 14 y de 15 a 17 horas, de lunes a viernes. Posteriormente, la programación horaria se ampliará acorde a la demanda de atención.
“Invitamos a los conductores a ejecutar con tiempo su trámite, que no lo dejen para última hora y recalcarles la importancia que ejecuten el proceso en la ciudad, pues esos recursos son relevantes para Alto Hospicio y son invertidos en el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes”, puntualizó el profesional.