Al escucharse la sirena, funcionarios y usuarios del Centro de Salud Familiar Dr. Yandry Añazco Montero evacuaron las dependencias en el ejercicio preventivo de simulacro de terremoto e incendio, en la actividad se destacó la participación total de los funcionarios; esta jornada se realizó en el marco del proceso de acreditación en calidad de salud, lo cual implica tener medidas para poder reaccionar frente a emergencias y desastres naturales.
De acuerdo a lo manifestado por la Directora del Centro de Salud Familiar Dr. Yandry Añazco Montero, Estefanía Eguiluz, este simulacro se realizó de manera exitosa gracias a la coordinación de todas las personas involucradas, quienes de manera profesional atendieron el llamado a la emergencia cumpliendo a la perfección con los planes de contingencia para proteger la integridad de todos los vecinos.
Igualmente, Yerko Balbontín, Prevencionista del Área de Salud de la Municipalidad de Alto Hospicio, destacó la coordinación realizada en el simulacro y felicitó a los funcionarios por la rapidez en reaccionar, ya que sólo se demoraron 7 minutos en la evacuación.
Cabe mencionar, que todas estas actividades contaron con observadores de la Unidad de Prevención de Riesgo del Área de Salud, Monitores de Emergencias que son profesionales del establecimiento de Salud Primaria y de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) que se constituyó en el lugar para este ejercicio.
El simulacro sirvió para ver el tiempo de reacción de los vecinos ante una emergencia. Participaron funcionarios del Centro de Salud Familiar y Bomberos, también prestaron apoyo to la Oficina de Tránsito y de Emergencias de la Municipalidad.