Diciembre 22, 2024 11:58 pm

Proyecto municipal permitirá cerrar feria La Quebradilla y ordenar comercio

reunion_quebradilla_web

Proyecto municipal permitirá cerrar feria La Quebradilla y ordenar comercio

 

reunion_quebradilla_web

En una reunión donde participaron las cinco agrupaciones de comerciantes, la autoridad comunal expuso la iniciativa que busca construir un cierre perimetral en la planicie y que tendrá un costo aproximado de $20 millones.

 

 

quebradilla_web2

Un proyecto para ejecutar un cierre perimetral y que sea financiado de manera compartida entre la Municipalidad de Alto Hospicio y las asociaciones de comerciantes, presentó el alcalde Ramón Galleguillos a los feriantes de La Quebradilla.

En una reunión donde participaron las cinco agrupaciones de comerciantes, la autoridad comunal expuso la iniciativa que busca construir un cierre perimetral en la planicie y que tendrá un costo aproximado de $20 millones.

El proyecto busca realizar un ordenamiento integral de La Quebradilla y además, terminar con el acopio de desechos y escombros en el sitio. La propuesta considera levantar más de 750 metros lineales de cierre perimetral, instalar portones de acceso, redefinir las zonas de estacionamiento, entre otros.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, aseveró que una de las prioridades es terminar con la eliminación de desechos en el lugar. “Gradualmente, fuimos cubriendo la zona de La Quebradilla, mejorando los espacios, instalamos iluminación y ahora, queremos hacer este cierre perimetral, de tal forma de frenar la eliminación de desechos y escombros. Este es un signo de que los comerciantes que están apostados allí deben estar tranquilos ejecutando su labor, pues nadie los moverá de esta zona y, por el contrario, nuestra política es que en el futuro se transforme en una feria municipal, con el fin de evitar posibles cobros irregulares, casos que se irán denunciando en la fiscalía”, sentenció.

Otro de los tópicos abordados en el encuentro, se relacionaron con el pago de los permisos de feriantes morosos. Actualmente, casi un 80% de los comerciantes instalados en el sitio se encuentran endeudados en uno o más permisos, lo que obligó a la autoridad a tomar medidas para garantizar que los casi mil feriantes que operan en La Quebradilla puedan ponerse al día con sus pagos. Para ello, Galleguillos anunció que se instalará una caja estable en el lugar y se intensificarán drásticamente las fiscalizaciones. “Los dirigentes ya tienen las reglas claras, están todos notificados que aquellos que no paguen sus permisos municipales serán caducados y ejecutaremos operativos para sacar a los ilegales. Estamos conscientes que hay gente de muy escasos recursos, casos sociales que hemos atendido y que están exentos de pago, como por ejemplo, tercera edad, gente con capacidades diferentes, pero el resto está en condiciones de cancelar sus permisos, ya que los costos no son elevados”.

Efectivamente, los comerciantes que tienen puestos con artículos usados pagan $9.005 mensuales; los stands de artículos nuevos, $16.374 mensuales. En tanto, los que sólo operan los fines de semana con productos usados, deben pagar permisos de $4.912 mensuales y los de productos nuevos, deben ingresar a lar arcas municipales cada 30 días $9.824.

 

quebradilla2web

Anterior Invitan a toda la familia a Gran Maratón Comunal

Leave Your Comment

Himno de Alto Hospicio

Donde Estamos

Av Ramón Pérez Opazo # 3125
Horarios de atención
Lunes a Viernes de 8.30 a 13.00 hrs
+57 2583 000
+57 258 3050

Municipalidad de Alto Hospicio. Avenida Ramón Pérez Opazo # 3125 – Oficina de Partes: +57 2583000 – Emergencias: +57 2583050