El Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal, tiene como objetivo premiar la buena gestión de las casas consistoriales del país, lo que les permite evaluar y medir la labor de las municipalidades, tanto en sus procesos como en sus resultados, en los ámbitos financieros – presupuestarios y en el cumplimiento de sus obligaciones y normativas.
La gestión de proyectos, la eficacia en el manejo de los recursos municipales, los cobros de patentes, los niveles de cumplimiento ante la Contraloría General de la República, fueron los factores determinantes que permitieron que la Municipalidad de Alto Hospicio recibiera un reconocimiento por su gestión por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).
El incentivo se traduce en la inyección de $178 millones, los que serán empleados en proyectos de inversión en la comuna.
La entrega simbólica del cheque a la máxima autoridad comunal fue concretada por el jefe regional de Subdere, Claudio Cáceres y el seremi de Economía, Néstor Jofré.
Sobre el tema, Cáceres indicó que la asignación de los recursos forma parte de un estímulo para la autoridad comunal y los funcionarios. “La asignación de estos fondos es el resultado del esfuerzo permanente de funcionarios comunales y los equipos directivos encabezados por el alcalde”, sentenció.
En tanto, el seremi de Economía, Néstor Jofré, resaltó los índices de gestión del municipio de Alto Hospicio. “Sin duda, Alto Hospicio destaca por su labor, la cual ha sido reconocida a nivel nacional. El equipo municipal liderado por el alcalde Galleguillos ha ejecutado un trabajo decidido por cambiar el rostro de la comuna, lo que se ha traducido en un sinnúmero de obras”, subrayó.
Por su parte, el alcalde de alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, dijo que este es un reconocimiento para todos los funcionarios de la casa consistorial que han trabajado decididamente en beneficio de la comuna. “No sólo aparecimos posicionados como líderes a nivel regional por el Consejo para la Transparencia, sino que como corolario la Subdere nos premia con la asignación de más de $170 millones por nuestra gestión eficaz, lo que se traducirá en una serie de beneficios para la ciudadanía. Esta es la demostración más eficaz y el mejor tapabocas para desestimar las falsas acusaciones del diputado comunista Hugo Gutiérrez, que han buscado no sólo denostar la imagen pública de este alcalde, sino de todo un municipio y sus funcionarios que están sólo dedicados a hacer la pega y hacerla bien”.
El Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal, tiene como objetivo premiar la buena gestión de las casas consistoriales del país, lo que les permite evaluar y medir la labor de las municipalidades, tanto en sus procesos como en sus resultados, en los ámbitos financieros – presupuestarios y en el cumplimiento de sus obligaciones y normativas. En el caso de Alto Hospicio, mejoró sus índices de gestión en un 4,91 por ciento, al comparar los períodos 2012 – 2011.
Galleguillos aseveró que la Municipalidad de Alto Hospicio ha demostrado sus niveles de eficiencia durante los nueve años de gestión edilicia. “Sólo como una muestra puedo argumentar que la casa consistorial logró recursos por más de 23 mil millones de pesos durante el 2012 para la ejecución de proyectos en la comuna, los cuales fueron utilizados en directo beneficio para la comunidad y la concreción de un sinnúmero de obras de alto impacto ciudadano, las cuales sólo han buscado mejorar la calidad de vida de los habitantes”, señaló.