Los representantes legales de las líneas taxibuses de Iquique y Alto Hospicio informaron los cambios temporales en los recorridos del transporte público mayor.
La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones informa a la comunidad los cambios de recorridos temporales que tendrán las líneas de taxibuses (micros), debido a las obras del Par Vial O’Higgins-Bulnes en calle Bulnes desde Arturo Pérez Canto hasta avenida Salvador Allende, las cuales se iniciaron este sábado 16 de Eneo, a las 23.59 horas, implicando como plan de desvío el cambio de sentido de calle Orella entre Héroes de La Concepción y Salvador Allende (ex avenida Pedro Prado).
De acuerdo a lo informado por los representantes legales de las líneas que operan en Iquique (Transportes, Vargas, Arturo Prat, Línea 6 y Trans 18) y de las líneas que operan en Alto Hospicio (Línea 1 Transiquique y Línea 3 Transaltohospicio), aquellas que modificarán temporalmente su recorrido durante el periodo que duren las obras -según lo informado por Serviu hasta el lunes 29 de febrero- serán:
CAMBIOS
Las Líneas 1, 1A, 1B, 121 y 400 y Líneas 3A, 3B, 3C y 33, subirán por Zegers como es normal, pero en vez de tomar Genaro Gallo y luego Bulnes, seguirán por Zegers para tomar Salvador Allende, retomando Bulnes y siguiendo el recorrido normal hacia la Rotonda El Pampino, Ruta 16.
Es así como la línea 4 en vez de bajar por Orella, como es el recorrido normal, a partir de este domingo bajará por la avenida Elías Lafferte (ex avenida Campo Deportes), tomará Genaro Gallo y Manuel Rodríguez, luego avenida Héroes de La Concepción para retomar Orella y continuar con su recorrido normal.
De igual forma, la línea 7 también modificará su recorrido, bajando por la avenida Elías Lafferte (ex avenida Campo Deportes), tomará Genaro Gallo y seguirá su recorrido normal por Manuel Rodríguez.
Asimismo la Línea 9 cambiará su recorrido ya que subirá Sargento Aldea pero ya no tomará después Genaro Gallo y Bulnes sino que seguirá por Sargento Aldea, para continuar por la avenida Salvador Allende (ex avenida Pedro Prado) y luego su recorrido habitual por Bulnes.
SIN MODIFICACIÓN
Por otra parte, las líneas de Iquique 17, 5, 10, 94, 6, 18 y 20, al igual que la Línea 500 de Alto Hospicio (que realiza sólo recorridos dentro de dicha comuna), mantendrán sus recorridos sin alteraciones temporales debido a las obras del par vial O’Higgins-Bulnes.