Este año este feriado es inusualmente largo, serán cinco días en los cuales miles de personas tendrán la oportunidad de disfrutar en familia o con amigos de las Fiestas Patrias. Es en ese contexto que la Red de Atención Primaria de Salud de la Municipalidad de Alto Hospicio, estará a disposición como siempre de la comunidad, para entregar una salud integral, con el equipo de profesionales del Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) del CESFAM Dr. Pedro Pulgar de Alto Hospicio y el CECOSF El Boro.
En la oportunidad, el enfermero coordinador del Servicio de Atención Primaria de Urgencias (SAPU), del CESFAM Dr. Pedro Pulgar de Alto Hospicio, Víctor Vega, informó que se prepararon con mucha antelación para esta fecha. Eventualmente puede haber accidentes de tránsito, personas intoxicadas y riñas, todo lo que ocurre todos los años, pero esperamos que esto no aumente, expresó el profesional.
Con respecto al detalle de las atenciones en estas Fiestas Patrias, la red de salud municipal ha tomado todos los resguardos para un funcionamiento óptimo en estas fiestas patrias, “hemos hecho las coordinaciones para tener funcionando el SAPU y el CECOSF El Boro, con una dotación de 13 funcionarios entre médicos, enfermeros, reanimador para eventualidades de riesgo vital, conductor y tens”. Manifestó el funcionario.
Además, todas las ambulancia medicalizadas preparada para cualquier tipo de traslado básico y avanzado, también han recargado y reforzado los dispensadores de fármacos e insumos.
Finalmente, el enfermero coordinador del Servicio de Atención Primaria de Urgencias (SAPU), del CESFAM Dr. Pedro Pulgar de Alto Hospicio, instó a los vecinos y vecinas a hacer un buen uso de los recintos de salud en caso que requieran una atención, recordándoles la alta demanda en estas Fiestas Patrias. También llamó a los usuarios a tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes e intoxicaciones alimentarias.