En una jornada que se desarrolló en el gimnasio Polideportivo de la Pampa, más de un centenar de niños y sus padres tuvieron la opción de disfrutar del show infantil del Tío Wladimir y el payaso Cazuelita, además de concursos, juegos, sorpresas, regalos, los tradicionales huevos de Pascua y una chocolatada.
Una entretenida y amena jornada de esparcimiento tuvieron más de un centenar de menores afectados por el terremoto que residen en el albergue municipal y en campamentos temporales del sector de La Pampa con la celebración de Pascua de Resurrección.
En una jornada que se desarrolló en el gimnasio Polideportivo de la Pampa y que fue organizada por la Municipalidad de Alto Hospicio a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, más de un centenar de niños y sus padres tuvieron la opción de disfrutar de una jornada recreativa que contó con el show infantil del Tío Wladimir y el payaso Cazuelita, concursos, juegos, sorpresas, regalos, los tradicionales huevos de Pascua y una chocolatada.
La directora de Desarrollo Comunitario, Camila Arce, indicó que la actividad se programó como parte de las jornadas recreativas que se han planificado con los albergados y con los habitantes de los campamentos temporales. “Estamos enfatizando con ellos la participación y hemos desplegado un trabajo mancomunado con el área de salud municipal, de tal forma de integrarlos a distintas actividades para que enfrenten el stress post terremoto. La mayoría de los niños que tenemos con sus familias, han resultado con sus casas dañadas o destruidas, tienen temor de volver a ellas, pero necesitamos que se vayan insertando en la cotidianidad y en la medida de lo posible, volviendo a la normalidad”, sentenció.
En el evento los niños recibieron huevos de chocolate de regalo, orejas de conejos, entre otros elementos y además, sus padres, tuvieron la alternativa de participar en concursos de baile, canto, entre otros.
Los chocolates para el evento fueron donados por las empresas Costa, Ambrosoli y Carozzi. Además, ayer personal del supermercado Unimarc de Alto Hospicio en coordinación con el municipio repartió chocolates en los campamentos temporales dispuestos en distintos puntos de la comuna.