Tal como acontece cada año, el retiro domiciliario de basura será suspendido la víspera y durante el día de las fiestas de fin de año, con el objetivo que los trabajadores que cumplen estas funciones dispongan de las celebraciones junto a sus familias.
Así lo dio a conocer la directora de Aseo y Ornato, Andrea León, quien expuso que la empresa contratista de aseo todos los años ejecuta una programación durante estas fechas. “Cada año ocurre esto y esperamos que la comunidad comprenda y colabore no sacando la basura esos días”, manifestó.
Destacó que es importante que las personas se comprometan y colaboren con el aseo de la comuna, “todos hacemos un Alto Hospicio más limpio, no sólo quienes andan limpiando o recogiendo basura. Respetar estas situaciones especiales y no sacar la basura también es colaborar con el aseo de la comuna”.
Es así como el retiro de residuos domiciliarios no se realizará durante la noche del jueves 24 de diciembre y durante el día del viernes 25, retomándose las labores a contar de las 22 horas de esa jornada.
En el caso del año nuevo, la noche del jueves 31 de diciembre no se recolecta basura y lo mismo para el viernes 01 de enero, normalizándose el servicio desde las 22 horas de dicho día.
“Esperamos que la gente comprenda la situación y colabore”, expuso León, quien añadió que de igual forma se desplegará una cuadrilla de turno para la limpieza de bandejones, donde – generalmente – se acopian una gran cantidad de desechos. “Tendremos personal para limpieza de bandejones con el fin de mantener el aseo de las calles, pero no estarán a cargo de retirar basura en grandes cantidades, por lo que esperamos que la gente no saque sus desechos durante los días de fiestas”, recalcó la directora de Aseo y Ornato.