Actividad cultural y gastronómica reunió a más de 15 mil personas en la plaza de Armas.
Tres días de duración tuvo el Primer Anata Andino de la comuna de Alto Hospicio, actividad cultural y gastronómica que se desarrolló en la plaza de Armas de la comuna.
En total fueron más de 15 mil las personas que disfrutaron de este evento que contó con artesanía, gastronomía, folclore y shows en vivos con grupos musicales de índole nacional e internacional.
El alcalde Patricio Ferreira calificó como exitoso este primer Anata y comprometió su apoyo para instaurarlo como una de las actividades anclas del verano en Alto Hospicio.
“Más del 40% de los hospicianos son de descendientes de nuestros pueblos originarios y durante estos tres días, junto a habitantes de otras comunas de la región, llegaron en masa hasta nuestra plaza de Armas para disfrutar de sus costumbres y tradiciones. Queremos que el Anata Andino sea una actividad de verano de la comuna, por lo que apoyaremos esta moción”, enfatizó el edil.
Tras dos jornadas de presentaciones de las comparsas andinas participantes se premió a las mejores. Es así como en la categoría Tobas resultó vencedora Guardianes del Amazona; en la categoría Tinkus, el segundo lugar recayó en Jathas y el primer en Pasión Auk’as.
En tanto en la categoría Caporales los tres primeros lugares lo obtuvieron Reales Brillantes (3), Sangre Andina (2) y San Martín Sayani (1).