Alcalde Patricio Ferreira participa de emblemática ceremonia realizada en las instalaciones del Centro Cultural de Alto Hospicio, que tuvo como finalidad conmemorar y celebrar a los residentes ecuatorianos de la ciudad, en su 212 aniversario de su Día de Independencia (10 de agosto de 1809).
En la oportunidad, el jefe comunal, además de saludar a la comunidad ecuatoriana residente en su nuevo aniversario patrio, valoró su participación en el aporte al desarrollo de la ciudad. Recordó que el esfuerzo y compromiso de la población migrante por hacer grande a Alto Hospicio, nace de sus orígenes de su fundación en que sus primeros habitantes, además de chilenos y de otras nacionalidades, como los ecuatorianos, estaba la dirigente Tanya Precilla Cruz.
Así como la participación de la comunidad ecuatoriana en el crecimiento de la ciudad, son muchas las organizaciones y comunidades migrantes que se han avecindado y se identifican con Alto Hospicio, integrándose en los diferentes ámbitos sociales, culturales y de la producción, además de las actividades que impulsa el municipio para seguir fortaleciendo la multiculturalidad a través de la Oficina Municipal de Asuntos Indígenas y Pueblos Migrantes.
El evento organizado por la Oficina de Asuntos Indígenas y Pueblos Migrantes de la municipalidad, que comprendió una muestra gastronómica, en la cual se respetaron todas las medidas sanitarias pertinentes al Plan Paso a Paso, contó además con la presencia de Tanya Precilla Cruz, presidenta del Círculo de Ecuatorianos y de la Asociación de Migrantes Residentes en Alto Hospicio, AMRAH. La dirigente destacó el apoyo e integración social y cultural que lleva adelante el municipio encabezado por el alcalde Patricio Ferreira en pro de la comunidad ecuatoriana y de otras comunidades.
Indicó que en este nuevo aniversario de su país, refuerzan su compromiso por seguir trabajando y estrechando lazos con el municipio y otras nacionalidades para seguir haciendo de Alto Hospicio una ciudad integral en que se respeten todas las sociedades que habitan en este territorio.