Durante gran parte del día domingo los vecinos de la comuna pudieron disfrutar de muestras gastronómicas, juegos y bailes típicos chilenos, todo en el marco de la celebración organizada por la Municipalidad de Alto Hospicio junto al departamento de Turismo, Cultura y Patrimonio en el Parque Los Cóndores.
Un centenar de vecinos fueron parte de la celebración del Día del Patrimonio, instancia que se realizó a lo largo de todo el país y que destaca la historia de cada ciudad o lugar de Chile, en el caso de Alto Hospicio se rescató la chilenidad y multiculturidad de la comuna.
El alcalde Patricio Ferreira participó en la actividad y destacó la importancia de celebrar una fecha como esta en la comuna, “poco a poco hemos ido creando nuestra historia, si bien nuestra comuna es joven, tenemos una identidad que compartir, en esta ocasión quisimos destacar la multiculturidad de Alto Hospicio y que se refleja en nuestros vecinos”, destacó.
Además agregó, “iniciativas como estas nos permiten reconocernos como comunidad, permite también que las familias se reúnan en un entorno amigable, aprovechando nuestros bellos espacios públicos, estoy muy contento por cómo se ha desarrollado la actividad”, finalizó.
Los vecinos que participaron agradecieron la celebración del Día del patrimonio en la comuna ya que muchos de ellos no habían vivido una experiencia de ese tipo, Camila González valoró la iniciativa por parte de la municipalidad, “es muy grato poder disfrutar en familia este tipo de celebraciones, sirve para pasear y pasar un gran momento”, precisó.
Por su parte Jonathan Correa destacó las distintas muestras y puestos que estaban instalados, “está muy bonito todo, hartos juegos típicos que los niños no conocían, esta actividad ha servido para encontrarnos con las tradiciones”.
La actividad duró aproximadamente 6 horas en donde los vecinos pudieron degustar algunos platos típicos nacionales y extranjeros además de practicar juegos típicos chilenos como el palo encebado, la rayuela y paseos a caballo, entre otros, además de música y baile en vivo a cargo de agrupaciones de Alto Hospicio.