Alcalde Patricio Ferreira compartió con los vecinos la felicidad de contar con un nuevo espacio de esparcimiento familiar.
Más de 192 metros cuadrados, donde se instalaron juegos infantiles, sombreaderos, entre otras bondades, forman parte de la nueva plazoleta con la que cuenta la Junta Vecinal Villa Hermosa, ubicada en el sector de Villa Frei y que fue recientemente inaugurada por el alcalde de Alto Hospicio Patricio Ferreira.
Durante la ceremonia, donde además asistieron la Secretaria Técnica del Programa Barrio, Carolina Olmeda; la presidenta del consejo vecinal de desarrollo, Mariela Aguilera; la presidenta de esta junta vecinal, Marina Fuentes y vecinos del sector, se inició con una muestra gráfica del antes y después de esta obra, donde los presentes pudieron comprobar el cambio que este espacio público tuvo en pro del bienestar de las familias de este lugar.
Este proyecto, que corresponde al Programa Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” del ministerio de Vivienda Y Urbanismo, tuvo una inversión total de casi $40 millones, de los cuales más de $ 4.600.000 corresponden a un aporte de la Municipalidad de Alto Hospicio.
Para el alcalde de la comuna Patricio Ferreira, la construcción de esta plazoleta es muy importante ya que “este barrio ha sido seleccionado para desarrollar varias obras, con la finalidad de recuperar este barrio y hacerlo más amigable, para que los vecinos tengan una mejor calidad de vida. Sin duda este nuevo espacio ayudará en eso, acá podrá compartir en familia. Este programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo es muy importante”, sostuvo el edil.
Los trabajos de ejecución de esta obra fue de 72 días, oportunidad donde se recuperó este espacio público que se encontraba abandonado con la finalidad de brindar a casi dos mil habitantes del sector, un lugar de esparcimiento familiar.
La presidenta de la Junta Vecinal Villa Hermosa, Marina Fuentes, también se manifestó contenta por la creación de esta plazoleta.
“Contenta y orgullosa de toda esta obra. Los vecinos están felices con esta nueva plazoleta; acá tendrán un lugar para disfrutar en familia”, dijo la dirigenta de Villa Frei.
Cabe destacar que el Programa Recuperación de Barrios, corresponde a una intervención integral tanto del ámbito social y urbano que tiene como objeto implementar una estrategia de intervención a escala barrial que contribuya al mejoramiento y revitalización tanto de los espacios públicos colectivos como de la red social de los barrios. Esto con el fin de enfrentar problemas de deterioro urbano, tales como conectividad e integración con el resto de la ciudad, déficit de pavimentación, ausencia o mala calidad de equipamiento comunitario, áreas verdes, iluminación, y otras obras; recuperando a su vez la confianza y la participación de los vecinos en el proceso de mejoramiento de su entorno urbano inmediato.