Implementan plan combinado entre Carabineros y municipio para mitigar congestión vehicular

control_web1

Implementan plan combinado entre Carabineros y municipio para mitigar congestión vehicular

 

control_web1

Para mitigar la congestión, Carabineros con el apoyo de la Municipalidad de Alto Hospicio implementaron un plan que permitirá a los conductores desplazarse de manera más segura y rápida en puntos críticos y hacia algunos establecimientos educacionales ubicados en vías de alto tránsito.

 

 

control_web2

El inicio del año escolar con casi 25 mil estudiantes en las aulas, puso a prueba el tránsito vehicular en Alto Hospicio.

Para mitigar la congestión, Carabineros con el apoyo de la Municipalidad de Alto Hospicio implementaron un plan que permitirá a los conductores desplazarse de manera más segura y rápida en puntos críticos y hacia algunos establecimientos educacionales ubicados en vías de alto tránsito, problemáticas generadas – principalmente – por las obras de construcción de la ruta concesionada.

El mayor Juan Cárdenas Escamilla, Jefe de la Tercera Comisaría de Carabineros, señaló que desde este lunes, a partir de las 07 de la mañana, se implementó un dispositivo especial que busca mitigar la congestión vehicular en la Ruta A-16 y en los establecimientos educacionales que cuentan con mayor número de alumnos. “Los trabajos en la ruta y el consiguiente angostamiento de algunos de sus tramos, implican que el desplazamiento sea menos expedito, al reducirse a una pista de circulación para cada sentido del tránsito, provocando con ello que obviamente se genere congestión. El objetivo de estos dispositivos que se desplegaron en distintos puntos de la ciudad es – precisamente – agilizar los desplazamientos y brindar más niveles de seguridad a conductores y peatones, previniendo accidentes de tránsito, servicio que acompañará a los usuarios de las vías durante todo el año escolar”, puntualizó.

En ese sentido, el oficial hizo un llamado a los hospicianos a tener paciencia, conducir a la defensiva, a una velocidad razonable y prudente, utilizando en todo instante el cinturón de seguridad. Además, recalcó que en el trayecto de bajada hacia Iquique y de subida a la comuna, debe hacerse por la primera pista de circulación, es decir por la derecha, empleando únicamente la segunda pista cuando realicen una maniobra de sobrepaso a otro vehículo.

La cooperación del municipio, consiste en instalar a sus equipos de inspectores y seguridad ciudadana dotados de camionetas en algunos establecimientos educacionales de la comuna, principalmente, los ubicados en las vías con mayor flujo vehicular, manteniendo una coordinación directa con los efectivos policiales a cargo del servicio a través de equipos de comunicación.

En esa línea, el alcalde Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, apuntó que con las instituciones policiales se trabaja de la mano y coordinadamente. “Con Carabineros hemos establecido un plan de cooperación permanente, lo que se ha visto traducido en un mecanismo combinado de vigilancia y prevención en las poblaciones que ha tenido excelentes resultados y ahora, este sistema de cooperación a través del cual buscamos apoyar la labor de tránsito y agilizar los tiempos de desplazamiento para que no se genere un caos producto de los trabajos en la ruta. Los conductores deben tener paciencia, pues los resultados finales de las obras redundarán en beneficios para la toda la ciudadanía y un cambio en los hábitos, pero mientras terminan las faenas y se desarrolla el año escolar estaremos junto con Carabineros colaborando en despejar puntos críticos”, puntualizó la autoridad comunal.

 

 

Anterior Alto Hospicio contará con línea local de microbuses

Leave Your Comment

Himno de Alto Hospicio

Donde Estamos

Av Ramón Pérez Opazo # 3125
Horarios de atención
Lunes a Viernes de 8.30 a 13.00 hrs
+57 2583 000
+57 258 3050

Municipalidad de Alto Hospicio. Avenida Ramón Pérez Opazo # 3125 – Oficina de Partes: +57 2583000 – Emergencias: +57 2583050