Alertan sobre falso funcionario municipal que estafa a trabajadores

alcalde_13

Alertan sobre falso funcionario municipal que estafa a trabajadores

alcalde_13

0 0 1 352 1941 cmac 16 4 2289 14.0 96 800×600 Normal 0 21 false false false ES-TRAD JA X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:”Tabla normal”; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:””; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:”Times New Roman”;}

Los hechos fueron alertados por el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, quien aseguró que el afectado fue visitado en su propia casa por un sujeto que se individualizó como funcionario de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y le dijo que tenía para él una excelente oferta de trabajo, pero que debía pagar una capacitación obligatoria.

 

 

Simulando ser un funcionario municipal de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Alto Hospicio, un sujeto estafó a un trabajador con una oferta de empleo para lo cual debió pagar más de 50 mil pesos.

Los hechos fueron alertados por el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, quien aseguró que el afectado identificado con las iniciales M.R.R., de 56 años, fue visitado en su propia casa por un sujeto que se hizo llamar Carlos Pastén Campos, quien se individualizó como funcionario de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y le dijo que tenía para él una excelente oferta de trabajo, pero que debía pagar una capacitación obligatoria que tenía un costo de $80 mil.

“A pesar de que la víctima estaba cesante, se consiguió 50 mil pesos para entregárselos al sujeto, mientras lograba obtener la diferencia de recursos. El delincuente le dijo que fueran juntos hasta la supuesta empresa de capacitación en Iquique y donde además, le darían el trabajo ofrecido, pero lo dejó esperando en la puerta del lugar”, sentenció.

La máxima autoridad comunal indicó que presentarán la denuncia en la fiscalía en las próximas horas, fuera de acciones judiciales en contra del presunto responsable por el delito de estafa y usurpación de funciones. “Queremos lograr determinar si además, existen otros afectados con este tipo de hechos, ya que este antisocial se acercó hasta las dependencias de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) de Dideco, asegurando que era empleador y buscaba guardias de seguridad con urgencia. Alertamos a los trabajadores de los cuales les entregamos sus números de contacto, para que no vayan a ser estafados por este delincuente que juega con la necesidad de la gente”.

Galleguillos hizo un llamado a la comunidad a no dejarse engañar y denunciar en caso de que existan más casos, en la Oficina de Dideco, ubicada en Avenida Los Álamos 3056 para sumarlos a la querella que se interpondrá.

 

Anterior Entregan moderna sede social a Cargadores de San Lorenzo

Leave Your Comment

Himno de Alto Hospicio

Donde Estamos

Av Ramón Pérez Opazo # 3125
Horarios de atención
Lunes a Viernes de 8.30 a 13.00 hrs
+57 2583 000
+57 258 3050

Municipalidad de Alto Hospicio. Avenida Ramón Pérez Opazo # 3125 – Oficina de Partes: +57 2583000 – Emergencias: +57 2583050