Cientos de vecinos han podido hacer el trámite de forma gratuita y expedita.

Son diversos los operativos de puesta de chip que se han llevado a cabo en la ciudad para que los vecinos puedan tener bien inscritas a sus mascotas, cumpliendo con la ley 21.020 sobre tenencia responsable.

El Centro Cultural de Alto Hospicio fue el último lugar en que se realizó el operativo para los vecinos; hasta ahí se trasladó la comunidad con sus mascotas para ponerles el chip, además de realizar algunas consultas a los veterinarios municipales, quienes se han preocupado de llevar a cabo esta importante iniciativa.

El alcalde Patricio Ferreira, quien ha promovido con fuerza la tenencia responsable en la ciudad, valoró la participación de la ciudadanía en los operativos que desarrolla el municipio, “es muy importante que los vecinos sean parte de todo el proceso de identificación y cuidado de nuestras mascotas, la municipalidad constantemente está desarrollando instancias como estas, que incluyen algunas veces esterilización, para que la comunidad pueda participar”, señaló.

Cabe señalar que el microchip de identificación es una cápsula pequeña, del tamaño de un grano de arroz, que es depositada debajo de la piel del animal y dura más de 20 años. Este dispositivo tiene un código único de 15 dígitos y permite asociar a dicho código todos los datos del animal y de su responsable. Este procedimiento no implica mayores riesgos en la salud del animal y produce una mínima incomodidad en su aplicación.