La Dirección de Administración y Finanzas tiene por objetivos fundamentales optimizar el uso de los recursos, mediante la administración eficiente de la actividad Financiera, Contable y Presupuestaria de la Municipalidad.
Las Unidades dependientes de la Dirección de Administración y Finanzas, son las siguientes:
- Tesorería
- Contabilidad y Presupuesto
- Rentas y Patentes
- Compras y Bienes Municipales
- Personal
- Inspección y Cobranzas
Estas unidades tienen a su cargo las siguientes funciones:
- Tesorería, se encarga de percibir todos los ingresos del municipio, como también realizar los pagos correspondientes y custodiar la documentación respectiva.
- Personal, departamento que tiene como función principal regular y organizar lo relativo al personal municipal, en cualquiera de sus calidades jurídicas, así como también el bienestar de cada uno de ellos.
- Contabilidad, a cargo de los movimientos contables que realice nuestra casa consistorial, de acuerdo a las instrucciones impartidas por la Contraloría General de la República.
- Rentas, regularizar la actividad comercial, industrial, profesional y cualquier otra que diga relación con los actos de comercio dentro de la comuna.
- Regularización y cobranza, cuya finalidad consiste en enterar al municipio deudas relativas a la actividad comercial dentro de la comuna, es decir, cuando exista morosidad en patentes o permisos, así como también, regularizar el pago del Subsidio por incapacidad laboral producto de las licencias médicas presentadas por el personal.
- Chile compra, encargados de utilizar la plataforma digital para la adquisición de Bienes y servicios necesarios para la operación Municipal.
- Bienes municipales, a cargo de todo el control del mobiliario municipal, así como también, de los insumos de oficina que cada dirección utilice para desarrollar la labor municipal.
- Inspección, fiscaliza el cumplimiento de normas establecidas en Ordenanzas Municipales, mediante Decretos y cumplimiento de Reglamentación de Tránsito.