Quienes Somos

Un área dentro del departamento de medio ambiente, aseo y ornado que gestiona todas las posibles soluciones a las problemáticas presentadas por la comunidad, a través de sus representantes y proporcionando una mejora en la calidad de vida.

Objetivos Específicos:

  • Conocer las problemáticas de la comunidad representadas por Juntas Vecinales y
    Organizaciones Sociales a través de la Metodología Delphi.
  • Gestionar las soluciones a las problemáticas ambientales diagnosticadas en orden jerárquico dado su implicancia a la salud de las personas y al medio ambiente.
  • Desarrollar las distintas líneas estratégicas que nos permitirá dar cumplimento cabal al objetivo general.
  • Buscar un nuevo método de promover la educación y sensibilización ambiental dentro de la comunidad de Alto Hospicio, la cual se dará a través de colegios, jardines infantiles, juntas de vecinos y organizaciones sociales.

Misión: Mejorar la calidad de vida y potenciar un desarrollo sustentable por medio de la promoción de programas, educación y campañas, que permitirán adaptar una conciencia ambiental dentro de la comuna.

Visión: Ser una comuna representativa en el desarrollo sustentable ante una mirada nacional, logrando adaptar a los habitantes a los nuevos cambios solicitados por la ODS 2030.

Valores:

Responsabilidad: Comprometerse en estar presente una gestión integrada a través del Sistema de Certificación Ambiental (SCAM), Investigaciones de la biodiversidad, adaptación al cambio climático.

Cooperación: Generar diferentes alianzas con instituciones, organizaciones, comités, equipos, entre otros que entreguen una sinergia a las propuestas de estrategias ambientales.
Conciencia ambiental: incorporar el respeto al medio ambiental en todos los ejes de las decisiones y gestiones.

Sustentabilidad: Promover el crecimiento sustentable como base del gobierno local.
Prevención y resiliencia: Avanzar en la reducción de riesgos ambientales en base a las pronosticaciones entregada por la IPPS y cumplir la agenda 2030.