Fueron más de 25.000 personas en total las que participaron en todas las jornadas de fiesta que se realizaron en la ciudad, en una nueva edición de la celebración popular, que reúne tanto a la comunidad hospiciana, como a visitantes de otras comunas y ciudades.

El primer día, el Carnaval se celebró en el sector de Santa Rosa, por primera vez se realizaba en calle Circunvalación y según los organizadores “fue todo un éxito”; la gran cantidad de público presente, pudo disfrutar de la música local de Amor Ideal y de Glamour Orquesta Show, además de los nacionales Los Carnales y la cumbia romántica de los ariqueños de Efecto 13.

La segunda jornada se desarrolló en el sector de El Boro, específicamente al costado de la piscina municipal. Los miles de vecinos que participaron disfrutaron de la música de la destacada agrupación nacional, La Gran Magia Tropical y Así D’ Ron, de la vecina ciudad de Arica, la fiesta ese día la abrieron los artistas locales, Amor de Noche y Raúl Cristóbal.

El alcalde Patricio Ferreira, estuvo todos los días que duró el Carnaval compartiendo con la comunidad, “es impresionante ver la gran cantidad de vecinos y visitantes de otros lugares, que asistieron a los diferentes puntos en donde celebramos esta gran actividad que fue realizada para ellos. La pasamos muy bien todos estos días de fiesta, los hospicianos han agradecido la calidad de los espectáculos, el entusiasmo de los candidatos a reyes de la ciudad, la energía de los jóvenes y la gran producción de las comparsas; estuvo todo muy bueno, estamos felices”, aseguró.

“Quisimos llevar el Carnaval a distintos lugares de Alto Hospicio para que los vecinos pudieran disfrutar de un gran espectáculo en familia; al tener los escenarios cerca, esta fiesta popular además de entretener, colabora con la economía familiar por los desplazamientos que muchas veces son costosos para nuestros vecinos. Con la gran cantidad de público asistente, nos hemos dado cuenta que un año más ha sido un acierto”, finalizó.

El tercer día de fiesta se realizó en el sector de La Pampa, específicamente en avenida Las Américas. Quique Neira, Centella y el Grupo Alegría hicieron cantar y bailar a los miles de vecinos que llegaron hasta el sector sur de la ciudad.

Ese día se eligió a los soberanos del certamen estival, resultando ganadores Alanis Castro y Cristóbal Burgos, ambos jóvenes hospicianos fueron los seleccionados por el jurado, quedándose además con las mayores votaciones vía Facebook, lo que los convirtió en lo más populares del carnaval.

El último día de carnaval se celebró en Parque Los Cóndores; Chancho en Piedra, el popular Flaco y Erick Berríos, pusieron el broche de oro a los 4 días de fiesta itinerante que se celebró en la ciudad; instancia que valoraron los vecinos por permitir que todos pudieran tener acceso a la popular celebración.

María Jiménez de El Boro así lo resalta, “estamos felices que puedan traer el Carnaval hasta nuestra población, para algunos es difícil llegar al centro y que la municipalidad haga esto, habla muy bien de la preocupación que tiene por los vecinos”, señaló.

Carlos Báez de Santa Rosa, también valoró la itinerancia del Carnaval, “agradecer al alcalde y a los concejales que hayan traído el Carnaval hasta acá, con mi familia estamos muy contentos disfrutando de buena música y un buen nivel de espectáculo”, aseguró.

La municipalidad de Alto Hospicio, los primeros días de marzo realizará el tradicional Anata Andino, celebración milenaria que destaca la cultura de los pueblos originarios de la región y que se ha convertido en un gran panorama que mezcla la entretención y educación para las familias hospicianas, serán 4 días de fiesta con bailes y comidas típicas.