De forma masiva el municipio comenzó a realizar estas acciones para mantener la limpieza en la ciudad, dedicando una semana hábil a cada sector seleccionado en la planificación. De esta manera, se están llevando a cabo varios operativos en distintos puntos de la ciudad.

Al momento van dos sectores que han sido intervenidos completamente, a través de esta planificación ideada por el alcalde Patricio Ferreira, junto al equipo del Departamento de Aseo y Ornato del municipio, comenzando la semana pasada por el sector de Santa Rosa y continuando en el sector de Los Volcanes.

El alcalde Patricio Ferreira destacó la colaboración de los vecinos en estos operativos masivos que se están realizando, “es muy importante la participación ciudadana en este tipo de iniciativas, sabemos que estas acciones de limpieza son una necesidad para la comunidad, pero el éxito de éstas, depende de la participación activa de los vecinos”, señaló.

“Estos operativos obedecen a la necesidad de mantener nuestra ciudad limpia, los hemos planificado de tal forma de abarcar varios puntos, divididos por sectores y juntas vecinales. El llamado es a los vecinos es a ser parte de la continua limpieza de Alto Hospicio, tener los espacios públicos más ordenados y limpios, es tarea de todos”, aseguró el edil.

Los operativos duran 5 días por sector y comienzan con la instalación de las bateas desde las 09:00 hrs, contemplan distintas juntas vecinales por día, además de 4 puntos de acopio en cada lugar que se está trabajando.